4 motivos para comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6

Una de las pulseras de actividad más conocidas, te contamos lo mejor

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
4 motivos para comprar la Xiaomi Mi Smart Band 6

Uno de los productos estrella de Xiaomi, su pulsera de actividad, la Mi Smart Band llega en su sexta generación, y nosotros te contamos lo más importante de ella para que sepas porqué vale la pena

Hay muchas pulseras de actividad en el mercado, pero muchas, no es algo que se diga a la ligera, entras en cualquier tienda y ves que hay de muchos fabricantes, de muchos precios y con muchas opciones diferentes. Pero si hay una que es la referencia, la que ha cambiado el mercado son las Mi Smart Band de Xiaomi.

Hoy te contamos las ventajas de la Xiaomi Mi Smart Band 6, de lo mejor del mercado, frente a lo que nos podemos encontrar entre sus rivales. Partimos de que tiene un precio de unos 40 euros. A ver hasta dónde puede llegar:

Medición de parámetros

Xiaomi Mi Smart Band 6

Una de las principales razones de ser de estas pulseras, es monitorizar nuestra actividad física. Las primeras generaciones nos controlaban los pasos y el sueño, pero, ahora tenemos muchas más funciones. No es solo un aviso de que hay que moverse más o acostarse más temprano, ahora saben todo acerca de nuestra capacidad deportiva y actividad física.

La Xiaomi Mi Smart Band 6 ha incorporado por primera vez dos funciones que se esperaban desde hace algún tiempo. Primero, la monitorización 24/7 de nuestro pulso cardíaco, ya no es algo puntual en un deporte o cuando busquemos ese dato, sino que está siempre recogiendo información, y al final nos aporta más datos de nuestro día a día o de posibles problemas de salud.

Segundo, la medición del oxígeno en sangre, algo que tenían otras opciones, que se le reclamaba a Xiaomi, y que ha incoprorado. Está muy bien que ofrezca esto, pero no os olvidéis que esto no es un producto médico, que algunos piensan que esto es suficiente, es solo un indicador.

Gran pantalla e interfaz

La carga tecnológica de estos productos es cada vez mayor, y ahora tenemos un panel de 1,56 pulgadas en la Xiaomi Mi Smart Band 6. Una pantalla de tipo OLED, que se ve muy bien en diferentes situaciones y que en general ofrece una buena experiencia.

Conlleva un cambio en la interfaz, ya que permite tener a la vista más información importante en momentos en los que estamos realizando una actividad física, permitiendo así que todo sea más sencillo y rápido, teniendo todo mucho más cómodo en situaciones donde pulsar o ver algo, mientras realizas una actividad física, no siempre es fácil.

Ha habido un cambio en el uso e interfaz, al tener una pantalla más grande, Xiaomi ha decidido eliminar el botón inferior. Un pequeño avance hacia contar con una funcionalidad táctil total en la Xiaomi Mi Smart Band 6 y que le sienta realmente muy bien.

Número de deportes monitorizados

Xiaomi Mi Smart Band 6

Vamos a empezar con el dato, y os vais a quedar un poco sorprendidos, esta Xiaomi Mi Smart Band 6 es capaz de monitorizar casi 100 deportes diferentes. Una cifra que cuando te la dicen, te crees que es mentira, pero no, son casi 100, el asunto está en que hay algunos que no son "deportes", sino especialidades dentro del mismo deporte, por decirlo de alguna manera.

En total tenemos 96 deportes, en todos estos es capaz de monitorizar nuestra actividad física. Bueno, no digamos deportes, sino actividades físicas diferentes, dentro del mismo deporte podemos entender que hay diferentes actividades, pues ahí es donde está el truco. Diferentes ejercicios de gimnasia, bailes, ciclismo...

Una de las cosas que más me gusta de las pulseras de Xiaomi es su automatización, y aquí seguimos con ella, 6 de esas actividades deportivas se inician de manera automática. Nosotros no tendremos que decirle que estamos corriendo o caminando, sino que la Xiaomi Mi Smart Band 6 iniciará la medición de la actividad física cuando la detecte.

Aplicación para el smartphone

Xiaomi Mi Smart Band 6

Siempre lo digo desde mi punto de vista, para mí, el problema que tienen muchas de estas pulseras de actividad es que no son autónomas, sino que dependen al completo del smartphone, y siendo así, pues hay que reconocer que es importante tener una buena aplicación con la que controlarla.

En este caso, es una de las bases de las pulseras de actividad de Xiaomi, su gran aplicación como elemento que las diferencia de las demás. En el mercado vemos muchas pulseras con apps genéricas bastante malas.

Dispone de muchas opciones para personalizar la interfaz de la pulsera. La tienda para descargar estas interfaces no para de cambiar, y hay cientos de ellas para adaptarse a los gustos de cada usuario. En general la app es cómoda, fácil de usar y de configurar, poco más se puede pedir.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Si buscas una pulsera de actividad pocas alternativas mejores que esta puedes encontrar en el mercado, está claro que quizás para algunos usuarios concretos, podemos encontrar otras que se adapten mejor por diseño o por otras razones, pero esta Xiaomi Mi Smart Band 6, es muy equilibrada y tiene un precio razonable.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.