Xiaomi Mi Watch Lite: 3 razones para comprarlo

Uno de los smartwatch más pequeños y económicos del mercado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Mi Watch Lite: 3 razones para comprarlo

Te vamos a contar porqué el Xiaomi Mi Watch Lite es una buena opción de compra dentro de un mercado de wearables que cada vez está más saturado de opciones y familias diferentes

Hace unos días en Compra Smartphone os contamos las diferencias fundamentales entre un smartwatch y un "reloj conectado", si no sabéis muy bien cuales son, os dejamos por aquí ese artículo, porque hoy os vamos a hablar de un "reloj conectado", del Mi Watch Lite de Xiaomi.

Esta es una alternativa que a nosotros nos parece bastante interesante, y que por un precio que ronda los 50 euros, podemos decir que tenemos bastantes cosas importantes a contar, así que allá vamos con los puntos fuertes de este wearable low-cost de Xiaomi:

Diseño

Compra Smartphone

Más allá de tener un diseño que llame la atención, aquí tenemos todo lo contrario, y en esencia eso es lo que más nos gusta de este Mi Watch Lite de Xiaomi. Se trata de un diseño minimalista, muy simple, y casi podemos decir "espartano", creo que a nadie le encantará estéticamente este reloj, pero lo cierto es que tampoco tee llamará la atención para mal, así que podemos decir que estamos "contentos" de ver algo tan simple, sin estridencias.

Lo más importante no es eso, sino que es un dispositivo cómodo en la mano. Tanto por la forma del propio reloj, como por la correa, tenemos que decir que estamos contentos con la comodidad que aporta para el día. El botón lateral es de fácil acceso, la correa tiene un cierre tradicional simple, sin inventos raros, que a veces son peores soluciones que esto.

También destaca especial por tener un peso muy conseguido, y es que el cuerpo del reloj, sin la correa, pesa solamente 35 gramos. Una cifra que nos parece que está muy bien trabajada por parte de Xiaomi.

Autonomía

Aquí empezamos siempre con la guerra de, "a mí me dura más y a mí me dura menos". Está claro que hay muchos factores para calcular la autonomía de un dispositivo como este, al ser una batería tan pequeña y tener tantas acciones que en realidad no consumen nada, añadir algunas cosas a la ecuación puede hacer que la autonomía cambia radicalmente.

Nosotros podemos hablar de que hemos conseguido una semana de autonomía en uso estándar, evidentemente esto dependerá del uso que hagas del GPS, del brillo habitual de la pantalla o del tiempo de encendido de la misma. Esas pequeñas configuraciones pueden cambiar la autonomía un par de días, y el uso continuado del GPS la bajará rápidamente.

Según el fabricante, la autonomía máxima del Xiaomi Mi Watch Lite son 10 días, pero ya sabemos que esto son situaciones muy concretas de uso, con pocas cosas activadas y con un uso muy esporádico de algunas funciones. Dicho todo esto, creemos que tener que cargar el dispositivo una vez a la semana, está muy bien.

GPS y modos de deporte

Compra Smartphone

Siempre que pensamos en estos relojes los tenemos que comparar con las pulseras de activdad, al final son sus principales rivales, pero ahí es donde el usuario decide. Si prefiere un reloj, que aporta una pantalla más grande con una autonomía similar, aunque superior con GPS, pero con menos monitorización deportiva, o una pulsera de activdad, más fea seguramente, con más autonomía en reposo pero inferior con uso intensivo y más deportes.

Lo que podemos decir aquí es que tenemos 11 deportes, una cifra que queda lejos de las más de 100 actividades deportivas de algunas pulseras de actividad, pero claro, cada cosa para lo que es. Este Xiaomi Mi Watch Lite es perfecto para salir a correr media hora o una hora al día, ya que cuenta con GPS, algo no siempre habitual en las pulseras de actividad, o ir un rato al gimnasio.

Si para ti esto es suficiente, es mejor alternativa que una pulsera de actividad, sin ninguna duda, por diseño, funciones y en especial por tener una interfaz más cómoda de usar en el día a día.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los relojes más económicos del mercado, y un dispositivo interesante para aquellos que buscan una solución híbrida. Un modelo simple, pero que tiene funciones suficientes para el día a día.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.