Smartphones

3 elementos donde destaca el Xiaomi Mix 4

Pocos teléfonos son tan únicos como este Mix 4 de Xiaomi

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
3 elementos donde destaca el Xiaomi Mix 4

Antes de que salga el Xiaomi 12 hay que hablar de algunos smartphones de la marca que han marcado este 2021 para cerrar el año. Hoy te contamos lo mejor del Xiaomi Mix 4 de una manera sencilla

Sé que no es fácil de conseguir para muchos, pero si tienes la oportunidad de hacerte con un Xiaomi ~Mi~ Mix 4, no lo dudes, porque es un dispositivo diferente con muchas cosas que aportar al mercado, siendo como siempre una de las apuestas más particulares que vemos en los catálogos de los diferentes fabricantes.

Tenemos claro que no va a llegar a otros mercado, pero algunas cosas puede que nos ayuden a entender el futuro Xiaomi 12 de la firma asiática. No me entretengo más y vamos con eso que hacen diferente al Mix 4.

Potencia

Compra Smartphone

Si siempre decimos que nos gusta todo dispositivo que lleve el Snapdragon 888, pues está claro que si tenemos un procesador mejor, pues aún nos gusta más, y más si en este caso es un modelo que hemos visto en dos o tres dispositivos en los últimos meses, y que casi no ha salido del mercado asiático propio de muchos fabricantes.

El Xioami Mix 4 usa el procesador Snapdragon 888+, una pequeña versión modificada del top de Qualcomm para el 2021, y por extensión el mejor procesador para Android que hemos visto en el 2021. No hay grandes diferencias, son el mismo tipo de procesador, solo que se ha optimizado uno poco, pero está ahí y si el fabricante dice que es mejor, pues habrá que creerle.

Lo que hemos podido probar es que tenemos un rendimiento excelente, sobrado para casi todo, y excelente en las situaciones complicadas. Para aquellos usuarios que quieran lo más exigente, el Xiaomi Mix 4 es potencia pura.

Diseño

Compra Smartphone

Esta es la base de todo dispositivo de la gama Mix de Xiaomi, así se crearon cuando Phillipe Starck diseñó el primero, y siguió siendo así en las sucesivas generaciones, un diseño que podemos considerar loco a visionario, pero que ha acabado siendo muy certero en pocas generaciones, ya que esa idea de sin marcos del XIaomi Mi Mix se ha impuesto en el mercado

Una de las claves de esos diseños estaba en solucionar la situción de la cámara delantera. Primero en una posición inferior algo extraña, después con soluciones que la ocultaban mecánicamente y ahora con una cámara debajo de la pantalla. Hemos visto tres dispositivos con esta solución, creo recordar, no apostaría por mí pero suelo acertar, y este es el que mejor resuelve la calidad de las fotos (que sigue siendo mala) y la integración con la pantalla.

Por lo demás, lo que es contrucción y eso, aquí tenemos un terminal fabricado en cerámica, un dispositivo grande, bien construido y muy bonito. Además contamos con el protocolo de protección IP68 frente al agua y al polvo. Siempre buscando algo diferente Xiaomi con sus Mix, y esta generación no iba a ser diferente, casi podemos decir que una pieza de ingeniería para estudiar.

Carga rápida

Si hablábamos de la cámara bajo pantalla como una de las pocas soluciones con cámara bajo pantalla del mercado, también podemos hablar de uno d elos pocos dispositivos con una carga rápida de 120 W. Creo que un par de dispositivos más de Xiaomi, y prácticamente nada más. No sé si es necesario, pero está claro que puede ser una de esas tecnologías que cambien la manera de usar nuestro smartphone.

Cuando lo llevamos al uso del día a día, con esta carga tendremos el dispositivo en 20 minutos al 100% de batería. Y eso sería con el modo estándar, que tiene cierto control térmico para "suavizar esa potencia". Si usamos el modo boost, el que usa en realidad los 120 W, podremos cargar el dispositivo en 15 minutos. Está claro que la batería de 4500 mAh, pequeña para los estándares actuales ayuda a bajar esa cifra, pero vamos una de 5000 mAh son un par de minutos más.

Nos gusta mucha, y es donde quizás muchos fabricantes tienen una apuesta menos seria, su carga inalámbrica. Otra vez, de las mejores cifras del mercado, dispone de una carga inalámbrica de 50 W. Podrás cargar tu Xiaomi Mix 4 en menos de una hora con la carga inalámbrica, mientras yo me paso varias horas para cargar mi dispositivo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Puede ser uno de los smartphones más especiales del 2021, y ha pasado un poco sin pena ni gloria por su distribución. Esperemos que Xiaomi siga innovando en esta línea de dispositivos porque al final muchas veces es un avance de lo que veremos en el futuro a dos o tres años vista.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.