Xiaomi Pad 5: ¿la mejor tableta en su precio?

Te contamos las ventajas de la Xiaomi Pad 5

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Pad 5: ¿la mejor tableta en su precio?

Te contamos todo lo que necesitas saber de la Xiaomi Pad 5 en clave de los puntos donde destaca el nuevo dispositivo de la firma asiática

Parece que las tabletas empiezan a resurgir, y que algunos fabricantes que se habían olvidado de ellas y otros que hasta ahora no habíamos visto quieren que esta parte del mercado reviva y funcione dentro de las nuevas tendencias que ha dejado la pandemia. Clases on-line, reuniones por Skype o Zoom, y muchas cosas más. Xiaomi ha vuelto al segmento con la nueva Pad 5, una tableta que nos gusta bastante y sobre la cual os vamos a contar sus claves.

Tendréis pocas opciones de comprarla en algunas tiendas, pero las hay, precios diferentes desde los 309 euros de algunas, hasta los 349 euros de precio oficial en algunas tiendas seleccionadas. Así que si os interesa quedaros por aquí que te contamos lo importante:

Potencia

Xiaomi Pad 5

Nos sorprendió a todos esta Xiaomi Pad 5 con el Snapdragon 860. Una tableta que no es especialmente cara con un procesador de la serie 800 de Qualcomm es una gran noticia. Tanto es así, que es el mejor procesador con tecnología 4G que tiene la marca, podemos decir que vendría a ser un gama alta del año pasado, renovado con un par de detalles y lanzado hace unos meses.

Sin muchas alternativas en el mercado de la gama media, tenemos el Apple iPad del 2021, con el Apple A13 Bionic, el cual es similar en potencia. Alguna alternativa con Android, de las cuales está muy por encima, porque Samsung no se esfuerza en dar mucha potencia, y quizás lo único que es "claramente" mejor está en Huawei. La Matepad 11 tiene mucha potencia, pero su software...

Vamos a lo importante, la Xiaomi Pad 5 ofrece un gran rendimiento para el día a día, sin problemas. Podremos usar cualquier aplicación y la fluidez está garantizada. Con 6 GB de memoria RAM funciona bien la multitarea y tenemos una buena experiencia de usuario. También podrás exigirle un poco con juegos y aplicaciones más demandantes.

Diseño

Xiaomi Pad 5

Me gusta mucho la Xiaomi Pad 5, en el momento que la vi fue lo primero que pensé, ese acabado blanco similar al POCO F3, es un gran acierto. Hay que tener en cuenta que vemos un gran diseño en un producto que no es muy caro.Dispositivo muy bien fabricado, bonito y con una gran relación calidad-precio en este sentido, creo que nos tenemos que ir a la Samsung Galaxy Tab S7 FE o a algún iPad Air o iPad mini para tener una sensación similar de aprovechamiento, materiales y sensaciones en la mano.

Vemos un diseño que bebe claramente de la influencia de los últimos iPhone con unos cantos rectos, acabados en metal. Además tiene un pequeño corte en bisel, a 45º que le quedan muy bien. En general la experiencia es muy buena, con una tableta bastante ligera y con un grosor muy conseguido.

Me quiero parar un poco en esa trasera diferente, dejamos atrás acabados malos y feos de plástico, habituales en estos precios, Xiaomi ha apostado por un acabado con efecto glow. Una superficie mate, bonita, que no se mancha y disponible en dos colores negro o blanco. Sin duda es lo que más me sorprendió al verla, un gran diseño.

Pantalla y sonido

Cuando leemos solamente las especificaciones, que es algo muy frío, ya podremos entender porque está la pantalla como uno de los puntos que destacan dentro de esta Xiaomi Pad 5. Cuenta con un panel de 11 pulgadas y una resolución 2K. Además como ya hemos comentado en el diseño, tenemos unos marcos bastante optmizados, así que ese tamaño extra respecto a las 10 pulgadas habituales no se nota tanto.

Como gran avance en la tecnología de las pantallas en los últimos años hemos visto el aumento de la tasa de refresco, y aquí no iba a ser diferente, así que nos encontramos una tasa de refresco de 120 Hz. Respecto al brillo no estamos tan contentos, pero en este tipo de dispositivos siempre estamos un paso por detrás de los smartphones. Tenemos unos buenos colores y unos ángulos de visión correctos.

El sonido redondea una gran experiencia multimedia (pantalla y sonido). Cuenta con un sistema de cuatro altavoces estéreo con la firma de Dolby Vision Atmos. Un buen sonido y bastante alto sin problemas de distorsión y al contar con tantas salidas difícil de tapar de manera involuntaria en las cuatro salidas.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Lleva pocos meses en el mercado, pero ya la hemos recomendado mucho, en el mercado hay pocas alternativas y en este precio no hay rival posible dentro del mercado de Android. Si no sabes si quieres Android o si prefieres iOS, ahí la cosa cambia porque el iPad más económico con iPad OS es un gran dispositivo, y entre los dos son las mejores alternativas entre los 300 y 400 euros. Pero aún así, esta solución de Xiaomi tiene mucho que decir, un gran diseño, buena pantalla, rendimiento solvente y esos accesorios extra. Tú decides, ¿eres más de Android o de iOS?

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.