Smartphones

Las 3 mejores cosas del Xiaomi Redmi 10

De lo más barato del catálogo de Xiaomi

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Las 3 mejores cosas del Xiaomi Redmi 10

Quizás el Xiaomi Redmi 10 no ha entrado con el mejor pie en el mercado por el gran trabajo de Xiaomi en los Redmi Note 10, pero tiene cosas interesantes. Te las contamos

Uno de los últimos en llegar al mercao, y la verdad es que ha sido sorprendente, después de llevar meses en China, llegó al mercado global quizás algo tarde para hacerse notar, y con una posible renovación de diferentes líneas muy encima. Pero aún así, os queremos contar lo mejor del Xiaomi Redmi 10. Os vamos a contar cuáles son sus puntos diferenciales, esos donde podemos decir que es uno de los mejores de la gama baja.

Su precio ha bajado hasta cerca de los 150 euros, y esto lo hace diferencial respecto a otros modelos que se sitúan cerca de los 200 euros, esto es un tercio del precio más que el de este modelo. Así que allá vamos con lo que más nos gusta.

Pantalla

Xiaomi Redmi 10

No tenemos la gran pantalla del mercado, pero a ver es que ya hemos dicho, esto cuesta unos 150 euros, y llegados aquí hay que recortar en todo lo que se pueda y más. El fabricante tenía dos opciones o un panel AMOLED de 60 Hz o IPS de 90 Hz. Para algunos ha decidido bien, y para otros mal, pero en estos precios, es de lo mejor que hay.

Si hablamos de los datos, nos encontramos con una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD IPS que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Xiaomi ha optado por una resolución FullHD+, en estos precios a veces hay HD+, y todo tiene sus ventajas, pero a nivel de calidad de pantalla, en estos tamaños no hay duda que este extra de resolución se nota y de manera positiva. Al final este puede ser un smartphone para mucho consumo multimedia.

Pasando a la calidad, y no tanto al número frio, los colores son correctos, los ángulos de visión y el contraste están por detrás de los paneles AMOLED, pero son solventes para usuarios básicos. El brillo máximo es suficiente para el día a día, situándose en los 400 nits.

Batería

Sin duda lo mejor del Xiaomi Redmi 10. Ese detalle que tiene en casi toda la gama baja Xiaomi, y que poco a poco ha ido contagiando a otros fabricantes. Lo bueno es que aquí no tenemos un tamaño gigante para conseguir una gran autonomía, mientras que hace no tanto tiempo esto iba de la mano. La tecnología mejora y Xiaomi la lleva al extremo.

Cuenta con una gran batería de 5000 mAh. Llevada a la vida real, la autonomía es una maravilla, con un dispositivo que no es especialmente potente y que no tiene una pantalla con una tasa de refresco muy alta, tenemos todo lo que podemos necesitar. El día de uso lo tienes garantizado, y si no eres de esos que exprimen al máximo el dispositivo podrás llegar hasta los dos días de uso, no será fácil, pero sí posible.

El detalle a mejorar es la carga rápida, con 18 W es correcta, pero no llama la atención. En estos precios es la cifra habitual con los procesadores MediaTek, pero por pocos euros más la propia Xiaomi tiene 33 W y sus rivales también se mueven por esas cifras. Pero si somos sinceros en 150 euros, no hay más.

Sonido

Xiaomi Redmi 10

Para mí la gran sorpresa del dispositivo. Poco a poco Xiaomi va dejando detalles en todos sus dispositivos, después de las baterías y el sensor infrarrojos, hay llegado el sonido. Primero fue en la gama premium y ahora ya es casi en todos los dispositivos, desde la gama más económica.

Cuenta con un sistema de altavoces estéreo, y además son reales, en el canto del dispositivo, no es una de esas soluciones que utilizan el auricular superior, así que hay muchas diferencias con los otros modelos de precios similares, que usan este sistema y presumen de estéreo, pero no es, ni por forma ni por potencia.

Este tipo de solución de dos altavoces nos ofrece un sonido muy alto, muy superior a lo que tenemos en esta gama, y además el sonido más que correcto. En esta gama hay soluciones muy malas. Esto puede ser por no necesitar un volumen extra alto en cada uno de los altavoces para conseguir que suenen mucho al ser un sistema doble real.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Poco más tenemos que decir del Xiaomi Redmi 10, su diseño podría ser otro factor a tener en cuenta, pero es que todos los modelos de Xiaomi de estos precios son parecidos, menos el Redmo Note 8 2021, y todos tienen una gran fabricación. Por lo demás, es un dispositivo sencillo para usuarios poco exigentes que quieran ahorrarse unos euros porque no necesitan más que enviar unos mensajes y navegar algo por internet.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.