Auriculares

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, análisis con vídeo

De las mejores compras que puedes hacer por menos de 60 euros

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Vamos con un análisis, uno de los primeros que hacemos por aquí, aunque ya hemos hecho muchos a lo largo de nuestra vida. Hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, una de las grandes alternativas de la gama media

Tenemos que reconocer que nos han sorprendido bastante estos nuevos Redmi Buds 3 Pro de Xiaomi, el fabricante ha sabido hacer un producto muy redondo, y por menos de 60 euros se muestran como una de las mejores alternativas en esta gama de precios.

Vamos a empezar ya directos, y lo primero y más importante es que nos ha llamado la atención que son un auriculares muy bien fabricados. Está claro que es un diseño muy particular y que quizás no es para todos, pero esto ya es un tema personal en el que no nos vamos a meter. Estos Redmi Buds 3 Pro están disponibles en dos colores, gris y negro.

Uno de sus puntos fuertes es que son muy ligeros, pesa 4,9 gramos cada auricular, y pese a tener una forma muy particular son muy cómodos, y no hemos tenido problemas, no se mueven de manera normal, y ofrecen una buena sujección.

Redmi Buds 3 Pro

Siempre nos gusta ver que los modelos no muy caros cuentan con detalles extra en el diseño, primero tener un sensor de uso, habitual ya en estos precios, pero no es un obligatorio. Con esto se pausa al quitarlo y al ponerlo inicia automáticamente. Además tenemos el protocolo IPX4, lo que supone una resistencia al agua ligera.

Contamos también con controles táctiles en los auriculares. Disponen de diferentes modos, los más importantes son las dos pulsaciones o tres pulsaciones, para controlar la música y demás elementos multimedia tales como asistentes y llamadas. No tienen una pulsación única, más que para los diferentes modos de cancelación de ruido.

Para mí una de las claves de los auriculares true wireless es la manera de guardarlos, el elemento que sirve de almacenamiento y carga. Aquí tenemos una buena caja, bastante pequeña y con forma redondeada. Permite la carga mediante USB Tipo-C y también la carga inalámbrica

Redmi Buds 3 Pro

Una de las funciones más importantes de los últimos modelos de auriculares true wireless es la opción de conxión fast pair, de una manera sencilla puedes conectar tus auriculares solamente estando cerca de un dispositivo Android. Aquí tenemos una mejor conectividad con Xiaomi, en especial con MIUI 12, buena conexión y funcionalidades exclusivas.

Y pasando a lo importante, tenemos muy buen sonido en estos Redmi Buds 3 Pro de Xiaomi. Hemos notado unos buenos graves, un sonido bastante rico, a ver, está lejos de la gama alta, pero hay que entender que tenemos una gran relación calidad-precio en este sentido. Como suele ser habitual tenemos un poco peor rendimiento al máximo volumen por dos factores, pérdida de calidad y fuga de sonido.

Aquí tenemos conexión mediante Bluetooth 5.2, y no hemos notado ningúin problema de ningún tipo, sin problemas de latencia, sin microcortes, todo funciona bastante bien, y ya no tenemos esos problemas que podíamos tener antes. No me puedo olvidar de que permite multiconexión de forma automática.

Redmi Buds 3 Pro

También hemos encontrado una buena cancelación de ruido, la cual permite diferentes niveles de cancelación. En algunos casos, tenemos funciones exclusivas, por ejemplo, existe la cancelación adaptable con diferentes modelos de Xiaomi. Cuenta también con modo transparencia, como no podía ser de otra forma.

Respecto a la autonomía, una de las claves, aquí nos encontramos dos opciones. Tenemos 6 hora sin cancelación de ruido activa y 4 horas con cancelación de ruido activa. Cuenta con carga rápida, y en 10 minutos de carga tendremos hasta 3 horas de reproducción, en la mejor situación y sin cancelación, ya que la carga completa tarda aproximadamente una hora.

Nos gusta haber encontrado por aquí una carga rápida correcta, tener la opción de tener carga inalámbrica en estos precios, un dispositivo muy completo.

Y que no se me olvide antes de acabar, la calidad de los micrófonos es superior a la media de su rango de precios. Lo hemos notado en llamadas, en grabación de audio, y también en la cancelación de ruido, son muy importantes para esto. En definitiva unos buenos micrófonos.

Los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro se pueden comprar por un precio inferior a los 60 euros, aunque su precio oficial es algo superior, pero ya sabemos cómo funciona Xiaomi en estos casos.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Estos Xiaomi Redmi Buds 3 Pro son un producto muy recomendable, podemos decir que probablemente son los mejores auriculares por menos de 60 euros que hay en el mercado. Buen sonido, cancelación de ruido activa, diseño diferente, autonomía correcta, pero carga rápida y carga inalámbrica. Poco más le podemos pedir a un producto que no es caro, y ofrece una gran experiencia en todos los puntos.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.