Smartphones

Xiaomi Redmi Note 10 5G vs POCO M4 Pro 5G, ¿el mejor 5G económico de Xiaomi?

Los dos dispositivos 5G económicos más interesantes de Xiaomi

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 10 5G vs POCO M4 Pro 5G, ¿el mejor 5G económico de Xiaomi?

Los dispositivos 5G se están democratizando, y tanto es así, que dentro de la propia Xiaomi tenemos varios dispositivos que rondan los 200 euros que tienen 5G. Te contamos entre el Xiaomi Redmi Note 10 5G y el POCO M4 Pro 5G, cuál es mejor

Hoy vamos a empezar con esta primera parte de la comparativa entre dos dispositivos de gama baja, de esos que cuestan sobre 200 euro, y que tienen conectividad 5G. En este caso os traemos una batalla entre el Xiaomi Redmi Note 10 5G y el nuevo POCO M4 Pro 5G.

Vamos a empezar en esta primera parte con los detalles que nos gustan más del Xiaomi Redmi Note 10 5G, respecto al POCO M4 Pro 5G, y veremos en otra segunda parte cuál de los dos es mejor compra con todas las cartas encima de la mesa.

Diseño

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Está claro que es bastante subjetivo, y que cada uno puede escoger el dispositivo que prefiera de los dos porque a mí me puede gustar más uno o me puede gustar más el otro, pero una de las cosas diferenciales que tiene el Xiaomi Redmi Note 10 5G, y toda la familia Redmi Note 10, es la calidad del diseño.

Aprovechar el diseño de dispositivos de gama media bien fabricados, como es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, para el Xiaomi Redmi Note 10 5G, que cuesta 100 euros menos, le ofrece una calidad superior a sus rivales, y aunque soy de los que dice que el diseño del POCO M4 Pro 5G está bien, es simplemente eso, un diseño correcto y diferente, pero en términos de fabricación veo por encima al modelo de Xiaomi.

No hay que olvidar que en el Redmi Note 10 5G, tenemos protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53, un pequeño detalle que puede ser diferencial.

Tamaño

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Dentro de esa parte del diseño hay otro extra, y como no podía ser de otra manera, está aquí, en este caso os hablamos del tamaño y el peso del dispositivo. Es cierto que no es una diferencia muy grande, pero en estos tiempos en los que estamos cansado de tener terminales grandes, y de que cada vez veamos más gente buscar móviles más compactos, cualquier milímetro se nota.

El POCO M4 Pro 5G es un dispositivo algo grande, y tiene unos cuantos milímetros más de alto que el Xiaomi Redmi Note 10 5G, y también es más ancho. En el grosor también hay unas pequeñas diferencias, aunque en este caso a favor del modelo con la firma de POCO, pero ojo, que su módulo de cámara sobresale más, así que todo se equipara bastante.

Respecto al peso también tenemos una pequeña diferencia, y es que hay 5 gramos de diferencia, una cifra a tener poco en cuenta, pero que está ahí, y que no podemos dejar pasar por alto, porque como sigamos engordando los teléfonos, llevaremos ladrillos de medio kilo en nuestros bolsillos.

Precio y opciones de compra

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Respecto a los precios oficiales, casi no hay diferencias, pero respecto al precio al que se puede conseguir, sí, y además bastante. Por un lado, tenemos el Xiaomi Redmi Note 10 5G, que lo encontramos a unos 175 euros en la mejor de las situaciones. Por contra el POCO M4 Pro 5G tiene un precio de 199 euros, con algunas ofertas puntuales en forma de cupones de descuento.

Además hay que tener un factor en cuenta, mientras el modelo de Redmi lo podemos encontrar en la página de Xiaomi, en Amazon, y en diferentes tiendas físicas, por ahora el POCO está disponible en su propia página, sin ninguna oferta, y también en Goboo, una página 100% confiable, pero que por ahora es poco conocida para el gran público.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que viendo las pequeñas diferencias que hay a favor del Xiaomi Redmi Note 10 5G, parece difícil que se consiga imponer al nuevo POCO M4 Pro 5G, pero ya lo veremos en los próximos días que no os quiero hacer ningún tipo de spoiler.

También te puede interesar

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G: las razones para comprarlo

    Xiaomi Redmi Note 10 5G: las razones para comprarlo

  • POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

    POCO M4 Pro 5G, sus tres mejores detalles

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.