Smartphones

4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

Uno de los mejores terminales de gama baja de este 2021

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

Quizás el dispositivo más interesante del catálogo respecto a lo que ofrece por un precio muy contenido, es mucho que decir, pero ahora te contamos porqué

Vamos allá, y como hay bastante que contar, no nos vamos a entretener mucho en esta introducción. Pese a que el Redmi Note 10, es un dispositivo que ya lleva un tiempo en el mercado, y que Xiaomi ha intentando ofrecer otra soluciones, no ha conseguido llegar al nivel del primer gama baja que sacó en este año 2021.

En estos momentos lo podemos conseguir por menos de 200 euros, una cifra muy a tener en cuenta y que lo sitúa con una gran relación calidad-precio. Empezamos:

Pantalla

Compra Smartphone

Sin duda Xiaomi dejó fríos a muchos cuando vieron 60 Hz en un panel de 200 euros, pero la realidad está muy lejos de ser solo una tasa de refresco, y de hecho la pantalla del Redmi Note 10 es una maravilla.

Son solo 60 Hz de tasa de refresco, pero tenemos un muy buen panel de tipo AMOLED, con un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución FullHD+. Todo esto supone que tenemos buenos colores, grandes ángulos de visión y un contraste que es superior a lo que ofrece cualquier panel LCD:

Además de esto, y para mí lo más importante, tenemos un brilo máximo en pico de 1100 nits. Está claro que cuando hablamos del brillo estándar, el HBM, esa cifra baja, pero se sitúa en casi el doble que algunos de sus rivales, y muy cerca de los 1000 nits, de las mejores pantallas de su segmento (o la mejor).

Diseño

Siempre me podéis decir que el Redmi Note 10 no os gusta, y estáis en vuestro derecho, es un tema completamente personal, pero hay dos detalles a tener en cuenta que va más allá de los gustos personales, y que se pueden medir de una manera sencilla.

La primera es que el Redmi Note 10 es más pequeño que muchos dispositivos de su competencia, que se acercan a las 6,5 o 6,7 pulgadas. La diferencia es corta, pero está ahí, y hemos llegado a un punto difícil de entender para muchos usuarios, personalmente a veces me vuelvo un poco loco con teléfonos tan grandes.

Y el segundo punto, es que tenemos resistencia al agua y al polvo IP53. En un dispositivo de gama baja, esto no es normal, y es algo muy positivo para un terminal de menos de 200 euros.

Cámaras

Compra Smartphone

Ya lo dije hace unos días en un artículo, hay que reconocer que Xiaomi no se está esforzando en hacer dispositivos con un gran apartado de cámaras. Proporcionalmente, creo que este Redmi Note 10 es el mejor de todo. Entendedme, no es el mejor en términos globales, sino que su calidad fotográfica es superior a lo que su precio indica mirando las capacidades del fabricante.

Tenemos una cámara principal realmente muy buena, de lo mejor del segmento, y que en buenas situaciones consigue fotografías muy interesante. Además tenemos un gran angular solvente y una buena cámara delantera. El vídeo de la cámara principal en 4K también está bastante bien.

Es una pena que en este caso Xiaomi no haya decidido ofrecer más alternativas mediante software, porque en otras gamas de precios sí que vemos muchas más opciones en este sentido.

Autonomía

Compra Smartphone

Y ya para acabar la autonomía. Ya dijimos que era algo más compacto que algunos de sus rivales, y eso suele significar menos batería, pero aquí no es así y nos encontramos con una capacidad que llega hasta los 5000 mAh.

Con este tamaño, pantalla y procesador, una gran cifra que nos permite llegar al final del día sin ningún problema. Quizás algún usuario poco exigente se pueda atrever a más.

Además nos encontramos una carga rápida de 33 W, vale que no es lo mejor de su segmento, pero bueno, una cifra correcta a la que añadirle carga inversa para cargar otro dispositivo o accesorio con este terminal.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los reyes de la gama baja, o el rey si solo hablamos de Xiaomi. Un teléfono fácil de recomendar y que os podemos decir desde ya que compréis porque sigue siendo una alternativa realmente muy interesante.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.