Smartphones

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

Uno de los mejores gama media del mercado por diferentes razones

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tres detalles clave

Tiene varios meses, pero el Xiaomi Redmi Note 10 Pro sigue siendo uno de los dispositivos más a tener en cuenta de la gama media, por una principal razón, el equilibrio que Xiaomi ha sido capaz de darle a este terminal

Hay que reconocer que la gama media está llena de terminales interesantes, algunos más que otros, unos por unas razones, y otros por otras, pero los dispositivos equilibrados son los más difíciles de encontrar. En este caso, parece que Xiaomi ha dado con la clave, y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es uno de los que más ofrecen en todos los apartados por menos precio.

Estos son los mejores detalles de un terminal que cuesta algo más de 250 euros:

Batería

Xiaomi ha decidido que todos los terminales grandes tienen que tener una batería gigante, y aquí tenemos lo mismo, con 5020 mAh, la verdad es que no le podemos pedir más a nivel de capacidad para un terminal que tiene potencia, pero no es el dispositivo más potente del mercado, así que su consumo es muy contenido.

Además tenemos una carga rápida de 33 W, a ver, que no es una maravilla, pero bueno, en estos precios ver más de estos 33 W es raro, y más allá de los 50 W no vemos muchos modelos. Lo que está más cerca es algún realme de más de 300 euros con 65 W.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene también carga inversa, un detalle habitual en la marca, y que está muy bien, ya que esto te permite aprovechar para cargar puntualmente otro dispositivo.

Pantalla

Compra Smartphone

Tenemos un panel de 6,7 pulgadas de tipo SuperAMOLED con resolución FullHD+. Además tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta táctil de 240 Hz. Los números no se quedan ahí, sino que además es compatible con HDR10 y con DCI-P3.

En general vemos muy buenos colores, ángulos de visión y contraste. Pero en donde destaca este panel por encima de todo es en su brillo, como brillo máximo estándar (HBM) ofrece 700 nits, una cifra bastante interesante, y que se sitúa en una posición que permite usar el dispositivo en casi cualquier situación sin problema con brillo manual.

Admeás, añade el extra de contar con un pico de brillo máximo de 1200 nits. Una cifra que en esta gama de precios sorprende, y que permite que este Xiaomi Redmi Note 10 Pro sea uno de los más completos por panel en toda la gama media.

Cámara principal

Compra Smartphone

Nos sorprendió cuando vimos que Xiaomi había decidido usar un sensor de 108 megapíxeles de Samsung para este Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Nos sorprendió menos cuando vimos que era el S5KHM2, y no el modelo X que es el que usa el fabricante coreano en su gama alta.

Dicho esto, es un sensor muy solvente, que hace fotografías en 12 megapíxeles mediante pixel binning y ofrece un buen nivel de detalle y un rango dinámico correcto.

Pero lo que más me gusta de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro es su capacidad de controlar las altas luces en situaciones de poca luz con el modo noche activado, un extra de procesado en el que Xiaomi le ha pillado en punto por completo a este sensor.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Uno de los mejores terminales de la gama media, no tiene nada donde sea el mejor, tampoco donde destaque de manera increíble, pero es que si nos paramos a pensar es un gran terminal en casi todo, bien fabricado y bonito, buena pantalla, buena cámara y buena batería, y todo esto sin olvidar que es un "gama media", porque por algo más de 250 euros, no lo podemos comparar con otros modelos que llamamos de gama media y que cuestan 400 euros.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.