Smartphones

Si quieres un Xiaomi de menos de 200 euros, comparativa de los tres más importantes

En este artículo no vamos a incluir teléfonos de POCO, solo Xiaomi de pura cepa

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Si quieres un Xiaomi de menos de 200 euros, comparativa de los tres más importantes

Una comparativa entre los tres terminales de Xiaomi, y solo de Xiaomi, nada de POCO, que podemos encontrar por menos de 200 euros. ¿Cuál vale la pena comprar?

Vamos allá con una comparativa entre los tres dispositivos más interesantes de Xiaomi por debajo de los 200 euros, son tres modelos bastante diferentes, y ya os hago el spoiler hay un vencedeor bastante claro en esta comparativa, así que vais a ver una batalla un tanto desigual, pero muy interesante, porque aquí es fácil escoger un ganador.

Vamos allá que no me quiero entretener más:

Xiaomi Redmi 10

El modelo más reciente de todo, y curiosamente el que nos dejó más fríos en las pruebas que hemos hecho con él. Pese a tener algunos de los problemas del Xiaomi Redmi Note 8 2021, esperábamos más, y no lo hemos visto. Es cierto que a veces está por debajo de 150 euros, y esto limita mucho el hardware, ¿pero tanto?

  • Diseño: el mejor punto de todo el dispositivo sin ninguna duda, pero aún así, creo que no es el mejor de los tres terminales a comparar, aunque esetá en un "empate técnico" con el Xiaomi Redmi Note 10. Mejores acabados, porque son casi iguales pero aquí tenemos una trasera mate, pero es más grande y pesado, y no queremos ladrillos.

  • Pantalla: dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD IPS, lo mejor es su tasa de refresco de 90 Hz, en lo demás, hay que decir que es peor que el Xiaomi Redmi Note 10, pero bastante peor. Al nivel del Xiaomi Redmi Note 8 2021.

  • Experiencia de usuario: todos los dispositivos son de Xiaomi y han sido lanzados en el 2021, así que todos tienen MIUI 12.5, este es el más actual, al menos en el mercado global, así que quizás tiene alguna ventaja.

  • Rendimiento: cuando vi el procesador Helio G88 de MediaTek dije, pues no está mal, si sale económico, y es un avance respecto al G85 o G86, puede ser solvente, y está cerca de serlo. El problema viene en que en aquí usamos memoria interna de tipo eMMC 5.1, es tan lenta que genera un cuello de botalla en el rendimiento.

  • Cámara: no nos ha gustado nada el apartado de cámaras de este dispositivo. Los procesadores MediaTek de esta serie están un paso por detrás en procesado, y además, tiene un hardware muy limitado. La peor cámara principal y la peor delantera.

  • ¿A quién va dirigido?: es el dispositivo más barato de la línea Redmi 10 de Xiaomi, vamos, el terminal más barato con diseño del 2021. Bordes de pantalla delgados y agujero en pantalla.

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Las segundas partes nunca fueron buenas, o algo así podríamos decir. Y eso que estas dos premisas. Una base tan buena como el Xiaomi Redmi Note 8, uno de los top en ventas de Xiaomi, y un precio de menos de 150 euros, prometía, pero se ha quedado un poco en promesa.

  • Diseño: entendemos que es un reestyling o algo así, no sé como llamarlo, pero tenemos un diseño antiguo, la tecnología vuela, y lo de hace dos años parece de la prehistoria, marcos grandes, módulo de cámara pequeño y notch. El peor de los tres.

  • Pantalla: el peor panel de esta comparativa, si voy por puntos lo entenderéis. No tiene nada de lo bueno de los otros, ni una tasa de refresco superior, ni mejor tecnología, ni más brillo, ni ocupa más en el frontal, para su precio no está mal, pero por poco más sus hermanos son mejores.

  • Experiencia de usuario: siendo el mismo fabricante, no debería haber diferencias, así que, aquí tenemos un empate. Entendemos que tratará a este dispositivo con las mismas garantías que a los otros dos.

  • Rendimiento: tenemos el peor procesador de los tres, la misma memoria RAM que el Xiaomi Redmi 10 y el mismo tipo de almacenamiento eMMC 5.1. No funciona mal, pero está lejos del Xiaomi Redmi Note 10.

  • Cámara: podemos decir que tenemos una buena cámara principal de 48 megapíxeles, pero en lo demás pincha. Ahí está cerca del Xiaomi Redmi Note 10, pero en lo demás, tenemos limitaciones, en especial por el procesado con el MediaTek, una lástima.

  • ¿A quién va dirigido?: pues a aquellos usuarios que tenían un Xiaomi Redmi Note 8 de hace un par de años, y quieren el mismo dispositivo por alguna razón, aunque no tiene sentido, no es como comprarse una versión renovada del mismo coche, que al menos actualiza el diseño.

Xiaomi Redmi Note 10

Creo que no hay mucho más que decir en este caso, podríamos dejar la comparativa aquí, porque en todos los casos hemos dicho que es el mejor de los tres, y tiene sentido, es el más caro, cuesta algo menos de 180 euros.

  • Diseño: todos están bien fabricados, pero quizás este Xiaomi Redmi Note 10 es el mejor. Ya hemos dicho, es más ligero y compacto que el Xiaomi Redmi no, y además tiene protocolo IP53, de protección al agua y al polvo, y un módulo de cámara que está mejor integrado.

  • Pantalla: este panel de 6,4 pulgadas con un brillo máximo en pico de 1100 nits es de lo mejor de su segmento, y es muy superior a cualquiera de los otros dos de esta comparativa. Fabricado con tecnología OLED y un brillo máximo estándar (HBM) de 700 nits, fue una grata sorpresa en esta gama de precios.

  • Experiencia de usuario: sobre el software actual es la misma experiencia, la duda vendrá en el futuro, porque este debe envejecer mucho mejor.

  • Rendimiento: aunque monta un procesador de hace algún tiempo, es superior. El Snapdragon 678 es un modelo de otra gama, más potente y capaz para casi todo. Además tenemos memoria de tipo UFS 2.2 en vez de eMMC. La diferencia abruma.

  • Cámara: tenemos la mejor cámara principal, el mejor gran angular y la mejor cámara delantera. Además de más modos por software. Creo que no hay mucho más que añadir.

  • ¿A quién va dirigido?: a cualquier usuario en realidad, es un dispositivo muy completo, de lo mejor del mercado en su precio.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Creo que no hay dudas, y aunque es cierto que hay diferencia de precio, que el Xiaomi Redmi Note 10 es más caro, en muchos casos esa diferencia de precio es de unos 20 euros, y es mejor en todo, rendimiento, cámaras, pantalla... poco más se puede discutir por aquí.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.