Smartphones

Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

Uno de los más económicos del mercado y una renovación del más vendido de Xiaomi

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

La renovación de uno de los mejores terminales de Xiaomi de la gama baja, después de dos generaciones vuelve el Xiaomi Redmi Note 8, con la coletilla 2021. Estas son sus puntos más importantes

Sabemos que muchos de los dispositivos Redmi son económicos, pero aquí Xiaomi ha hecho un esfuerzo extra, o mejor, no lo ha hecho, usando un diseño que le funcionó muy bien hace un par de generaciones y por eso ha conseguido un smartphones que podemos encontrar por unos 150 euros.

Esto lo convierte en el Redmi Note más barato de todo el catálogo de la firma. Si no sabes qué tal está, te contamos ahora mismo cuatro detalles que lo hacen un dispositivo a tener en cuenta si lo que buscas es un gama baja solvente.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Vamos a empezar por el apartado que vemos más limitado de esos a tener en cuenta, pero que tiene importancia porque justo es aquí, en la pantalla, donde muchos de sus rivales recortan características para ahorrar al máximo posible los precios.

Es un panel en líneas generales correcto, pero que tiene varios detalles que nos gusta. El primero la tecnología, es una pantalla de tipo IPS, frente a otros TFT peores. Tenemos una tasa de 60 Hz, para mí aquí no es un problema, y también cuenta con resolución FullHD+, y esto está bien, por 150 euros hay muchos modelos con HD.

No me podía olvidar de un dato que a veces pasa algo inadvertido, y es que tenemos un brillo máximo de 500 nits. Si miramos sus rivales en precio, e incluso modelos más caros, por aquí vemos muchos paneles que rondan los 400/450 nits, un pequeño añadido que para mí es más importante que otros detalles menos "visibles", y vaya broma acabo de regalar.

Bonito y bien fabricado

Aunque sea un dispositivo que herede un diseño antiguo eso no quita que pueda ser un terminal atractivo a la vista, y ser un modelo interesante a nivel de diseño industrial. La tecnología ha cambiado, pero lo que estaba bien fabricado hace dos años, ahora sigue estándolo, esos estándares no se han movido tanto.

Tenemos un dispositivo bonito y bien fabricado, lo cortés no quita lo valiente. Me gusta mucho el modelo negro, el cual es bastante sobrio y elegante. Los otros colores tampoco están mal y son bonitos, aunque algo más llamativos quizás para algunos usuarios, y quizás yo me encuentro entre ellos, por ejemplo el azul.

Lo que comentaba antes, el Xiaomi Redmi Note 8 2021 transmite unas buenas sensaciones a la mano. Está bien fabricado y eso se nota. Si comparamos el dispositivo con los modelos actuales pues el margen inferior es algo más grande de lo que nos gustaría.

Cámaras

Xiaomi Redmi Note 8 2021

Otro de los apartados que en modelos baratos vemos grandes recortes, y que al poder gastar más desde un diseño más económico, pues quizás se pueda aportar un extra respecto a otros. Hemos visto un apartado de cámaras que coincide con el de dispositivos que son unos 20 euros más caros.

Si miramos la zona trasera tenemos una cámara principal, un gran angular y un macro. En estos precios no siempre vemos el gran angular, así que estamos contento. La verdad es que estas dos cámaras son las que destacan por encima de las demás. Tenemos 48 megapíxeles en la cámara principal, con buenos colores, un rango dinámico aceptable y el procesado de Xiaomi. Es cierto que con poca luz sufre, pero no más que sus rivales.

El gran angular es correto. Y por último, la cámara selfie es una gran noticia, y es una de las mejores en su rango de precios. Buen trabajo con el tono de la piel y los detalles de la misma, rango dinámico correcto.

Métodos de desbloqueo

Xiaomi Redmi Note 8 2021

El Xiaomi Redmi Note 8 nos presenta dos métodos de desbloqueo, un poco lo que podemos esperar para casi cualquier dispositivo, no hay grandes diferencias con cualquier otro modelo de la firma en ese sentido.

Contamos con desbloqueo facial mediante la cámara delantera. No es un sistema específico, ya casi no quedan de esos, pero es bastante rápido y funciona bien en general. La verdad es que Xiaomi le tiene pillado el punto a estos sistemas de cámaras. Como siempre nunca sabremos el nivel de seguridad pero tienen el mínimo y son cómodos.

Por otro lado tenemos un lector de huellas en la zona trasera, lo habitual hace un par de años. Está bien situado y es fácil de alcanzar.La verdad es que yo los sigo prefiriendo a los laterales, en este caso es rápido y en general nos reconoce bien cuando situamos el dedo en un sitio razonable. No se nota mucho, respecto a la profundidad del lector en la trasera, pero bueno, es correcto.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Un dispositivo completo en muchas cosas, cuyo peor punto es el diseño. Está menos optimizado que otros modelos más actuales, pero es cierto que también es más pequeño, tiene un aspecto menos frágil, y para el día a día, pues está bien. Comparado con sus hermanos de precios parecidos, tiene mejor pantalla y cámara, en lo demás se parece, pero es un detalle a tener en cuenta.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.