Smartphones

¿Qué móviles de Xiaomi tienen carga inalámbrica?

Si quieres un dispositivo para poder cargar sin cables, te los contamos aquí

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Qué móviles de Xiaomi tienen carga inalámbrica?

La verdad es que es algo que siempre he tenido en la mente, Xiaomi no tiene muchos dispositivos con carga inalámbrica, así que os queremos contar cuáles son para que vosotros lo tengáis más fácil que yo

Una de las claves de la gama alta en los últimos año ha sido la carga inalámbrica. Es uno de esos detalles que ya se hacen diferenciales entre los modelos de gama media y los que están un paso por encima. La verdad es que Xiaomi es de los fabricantes que menos modelos con carga inalámbrica ofrece, respecto al catálogo que tiene, dejándolo solo para sus dos o tres de su flagships, cuando presenta varios modelos de gama alta al año.

Por ejemplo, el año pasado modelos como el Xiaomi Mi 11i o el Xiaomi 11T Pro, que podemos considerar gama alta por prestaciones y precio, no tenían carga inalámbrica. Otros más recortados como el Xiaomi 11T o los Mi 11 Lite tampoco, y la duda es, ¿cuáles sí? Pues para eso te hemos traído esta pequeña lista con algunos de ellos.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Presentados este año, la verdad es que van a ser gamas altas de verdad, y tiene sentido que tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro vengan con esa función de base. Son dos modelos que tendrán un precio elevado, y tienen que tener esa características porque es casi obligatoria en ese segmento de precios.

Además la firma le ha dado importancia y van a venir con 50 W de carga inalámbrica. En Xiaomi es lo habitual, en el mercado no tanto, así que es un dato a tener en cuenta y que muy poco modelos de sus rivales podrán igualar. No me puedo olvidar que también tenemos carga inalámbrica reversible de 10 W.

El otro dispositivo de ese trío presetando hace unos meses, el Xiaomi 12X no tiene carga inalámbrica, y ese es uno de esos en los que yo digo que quizás sí que se debería haber apostado por esto. Se supone que en el mercado global, de llegar, rondará los 600 euros, y ahí quizás estaría bien incorporarlo. No te pido 50 W como en los flagships, pero una carga inalámbrica de 15 W para tener la opción de carga el dispositivo de una manera sencilla, pues creo que estaría bien.

Xiaomi Mi 11

El gama alta por excelencia de Xiaomi del año pasado, y uno que nosotros en el 2022 seguimos recomendando porque en realidad tiene mucho que ofrecer. Uno de los detalles que hay que sumar a la larga lista de virtudes del Xiaomi Mi 11, frente a otros modelos de la marca es que tiene carga inalámbrica. Además tenemos 50 W, muy a tener en cuenta, Xiaomi juega a todo o nada.

Por lo demás es un terminal muy interesante, gran procesador, muy buena pantalla y un diseño que es superior a casi cualquier otro modelo de la firma. La verdad es que hay muchos puntos positivos en este terminal, uno de los mejores del 2021, y no solo de Xiaomi. Por cierto, aquí también tenemos carga inalámbrica reversible de 10 W.

Xiaomi Mi 11 Ultra

No podía faltar el súper flagship de Xiaomi del año pasado, por llamarlo de alguna manera. El Xiaomi Mi 11 Ultra fue una demostración de que la firma era capaz de pelear con cualquier fabricante del mercado a igualdad de condiciones. Por eso no podía faltar nada, ni una carga inalámbrica ultrarrápida se podía perdonar, y por eso tiene 67 W, siendo el dispositivo más rápido que yo he visto nunca.

Este terminal no es solo eso, sino que es mucho más. Una gran pantalla y brillante, muy buen diseño con materiales de calidad, carga rápida de 120 W, muy buenas cámaras y también el detalle de la carga inalámbrica reversible de 10 W. Un terminal muy completo, y uno de los más interesante para los que quieren lo mejor de lo mejor.

Otros modelos

De los presentados recientemente solo nos faltaría uno, el Xiaomi Mix 4. Además también con una gran carga rápida de 50 W, pero la verdad es que es un modelo que no hemos visto por el mercado global, y aunque lo hemos podido probar y os hemos hablado de él, no es un terminal que haya salido mucho de las fronteras propias del fabricante chino. También tiene carga inversa de 10 W.

Además de estos comentados, hay otros más antiguos que también tienen este tipo de carga. Si nos paramos a ver, son casi todos de las gamas que os hemos hablado hasta ahora. Por ejemplo, los Xiaomi Mi de los últimos tres años que no sean de la opción T. Y también los diferentes Mi Mix de los últimos años. Por citar algunos, el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi Mix 3, el Xiaomi Mi 10 Pro o el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Un detalle diferencial de gama alta a gama baja y que Xiaomi ofrece en modelos muy concretos, pero que en los que lo ofrece, es de lo mejor del mercado. Si buscas un Xiaomi con carga inalámbrica tienes pocos, pero todos son muy buenos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.