Xiaomi Soundbar 3.1, análisis en vídeo

Mucha potencia, buen diseño y un precio bastante razonable

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Uno de los complementos más habituales para nuestro salón son las barras de sonido, te contamos una de las alternativas de gama media más top del mercado de la mano de Xiaomi

Desde que las televisiones dejaron de ser aparatos enormes y pasaron a ser elementos delgados con poco grosor echamos de menos algunos detalles, esta nueva tecnología limita bastante el uso del espacio para el sonido, y al final esto ha llevado a que las barras de sonido sean casi obligatorias si quieres disfrutar de la mejor experiencia posible viendo una película.

Una de las claves de las televisiones de Xiaomi, o de los puntos débiles que les solemos achacar en nuestros análisis es la potencia de sonido, algo que parece un mal del sector pero que en fabricante con productos más económicos se nota más. Para eso han creado esta Xiaomi Soundbar 3.1.

Compra Smartphone

Es una barra de sonido con un diseño bastante simple, que intenta pasar un poco desapercibida, y justo nos parece lo correcto, creo que son productos que hay que tener, más que productos que quieras enseñar, en muchos casos. Es de color negro y está fabricada en metal con un acabado cepillado en la zona superior, la verdad es que le queda bastante bien.

Por otro lado vemos una rejilla en la zona frontal, algo habitual en este tipo de dispositivos . Es un diseño bastante minimalista, aunque a veces hasta parece simple en exceso. Cuenta con una pequeña pantalla para ver los modos de audio seleccionados así como la fuente de entrada.

Además de esto en la zona superior tenemos dos detalles importantes. En el centro nos encontramos con los botones para control, donde está el volumen, el selector de entrada o el encendido y apagado. Además tenemos un círculo en el lado derecho (según miramos de frente), que es una conexión NFC para un emparejamiento rápido y reproducción automática con nuestro smartphone.

Compra Smartphone

En la zona trasera nos encontramos las entradas de audio, tenemos un puerto USB Tipo A, una entrada coaxial, un puerto ópticoy 2 puertos HDMI. Además de esto podemos conectar esta Xiaomi Soundbar 3.1 de manera inalámbrica a través de Bluetooth 5.0, y esa zona NFC, pero eso solo sirve para vinuclar el Bluetooth, no transmite audio.

La Xiaomi Soundbar 3.1 está formada por un altavoz y un subwoofer, el cual también está acabado en negro. Para aquellos que no sepáis que es esto, es un altavoz que sirve para potenciar los graves. En este caso es bastante grande. Una de sus ventajas es que es inalámbrico a nivel de audio, no tenemos que conectarlo con la barra de sonido, evitando así tener que llevar un cable desde la tela a la zona trasera del sofá o a cualquier otro sitio, y permitiendo que solo nos preocupemos de encontrar una conexión a la corriente, la cual sí que necesita.

Compra Smartphone

Por lo demás nos encontramos el mando habitual de Xiaomi, la verdad es que lo usan desde hace bastante tiempo y nos gusta. Es bastante pequeño, cómodo y ligero, y además se conecta mediante Bluetooth, así que no tendremos problemas si tenemos una mesa entre nosotros y la barra sonido, algo que puede pasar.

Y visto ya todo este tema del diseño y la fabricación, nos toca hablar del uso y de la barra en sí. Tenemos una potencia de 430 W totales. Este dato de totales quiere decir que tenemos 180 W de potencia en la barra y 250 W de potencia en el subwoofer.

Es una cifra bastante alta, y está marcada principalmente por ese gran subwoofer, un aparato muy potente y que tiene una membrana con 6,5 pulgadas de tamaño, siendo en este caso un modelo bastante grande. Dentro del mercado a estos precios es raro pasar de los 400 W de potencia totales, pero es cierto que hay menos potencia en el subwoofer, la barra está dentro de la media.

Compra Smartphone

Os hemos hablado de la membrana del subwoofer pero lo más importante es cómo está fabricada la barra. En este caso la Xiaomi Soundbar 3.1 tiene 6 altavoces dinámicos individuales, tenemos 3 altavoces de rango completo y otros 3 tweeters para agudos.

La verdad es que como ya hemos comentado hay mucha potencia y por eso se escucha muy alto, la calidad es correcta, pero donde destaca es en esa potencia, en especial en los graves. Por la parte de software tenemos diferentes modos de audio y certificaciones de las cuales nos podemos aprovechar, es compatible con DTS y tiene sonido Dobly Audio 3.1.

Además de esto tenemos diferentes modos pre-ecualizados. Entre estos tenemos el modo Standard, Música, Peliculas, Juego y Noticias. La verdad es que a diferencia de otras barras aquí sí que notamos un gran cambio en la ecualización. Además cuenta con un modo auto con IA que detecta de manera automática el modo adecuado para el contenido que estás reproduciendo.

Compra Smartphone

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el modo noche, y no, esto no es un smartphone, sino que es un sistema pensado para situaciones concretas en la que necesitemos potenciar los diálogo y bajar los efectos sonoros. Vamos para que los efectos especiales y explosiones de una película de acción no te dejen sorod.

Por lo demás también tenemos nosotros ciertas opciones de control, por ejemplo la cantidad de los graves del subwoofer, pudiendo escoger en una escala que va a positivo y negativo, por si eres de menos graves o más graves entre otras opciones.

Esta Xiaomi Soundbar 3.1 tiene un precio de 249 euros, una opción bastante interesante y que tiene mucho que contar ya que se han convertido un poco en un complemento más a nuestras televisiones, en especial a aquellos a los que les gusta disfrutar del cine con la mejor calidad de audio posible.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La Xiaomi Soundbar 3.1 es una barra de sonido bien fabricada, bastante bonita y con un precio contenido para la potencia que ofrece. El complemento perfecto para una televisión de gama media cuyo punto débil suele ser un apartado de audio mejorable.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Tu Xiaomi

Recibe los mejores contenidos que publicamos y las ofertas más exclusivas en dispositios Xiaomi, directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a Compra Tu Xiaomi

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.