Xiaomi Watch S1, todos los detalles que necesitas conocer

Presentado hace unas semanas, te contamos sus aportes más interesantes

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Watch S1, todos los detalles que necesitas conocer

Pues Xiaomi ha decidido renovar gran parte de su catálogo, y también ampliar otros segmentos. En este caso os vamos a hablar del nuevo smartwatch que nos han presentado hace unos días

Antes de nada confirmar que no sabemos si llegará a España o cuando llegará, ni el precio al que llegará de ser así, pero nos parecía un producto interesante para contaros algunas de sus principales novedades y características.

En este caso os estamos hablando del nuevo Xiaomi Watch S1, un reloj conectado, bueno a mí me gusta llamarlo así, que viena situarse en esa franja de de relojes que aportan un extra respecto a las pulseras de actividad a nivel de diseño y algunas prestaciones, y que tienen menos funciones que los smartwatches como tal. También se sitúan ahí cuando hablamos del precio.

Lo primero y lo que ya vemos nada más empezar es su diseño, Xiaomi ha querido traer un diseño cuidado y bastante bonito. La verdad es que la competencia es dura en ese segmento, y los fabricantes empiezan a darse cuenta de que el que quiere un reloj conectado, y no una pulsera de actividad es porque busca un extra de diseño para el día a día.

En las imágenes no se ve muy grande, y si se llevan a la realidad viendo las medidas, con un diámetro de menos de 47 mm, pues no estará mal. No es para todos los usuarios ese tamaño creo yo, y menos los 11 mm de grosor, pero tendremos que esperar a verlo en mano.

Respecto a la fabricación también destaca que es resistente hasta 5 ATM de profundidad. Estos detalles siempre garantizan un mínimo de construcción a tener en cuenta.

Xiaomi Watch S1

Uno de los factores claves de estos dispositivos frente a los smartwatch como tal es su autonomía, y aquí el fabricante habla de unos 12 días de uso habitual, esto mucho cuidado, porque en otras situaciones hemos visto datos similares, nuestra experiencia hablar de que se puede parecer a un 60% de lo que dice el fabricante para los usuarios más exigentes y con el uso habitual de sensores. Se carga mediante el estándar Qi, gran noticia no tener un conector propio.

Y este es el apartado donde quizás hay una evolución respecto a las pulseras de actividad, sí gana un poco a cada uno en algo, pero también pierde claro. Este Xiaomi Watch S1 cuenta con sensor cardíaco y medidor de oxígeno en sangre. Además de lo ya habitual de GPS y barómetro entre otros.

Xiaomi ha apostado en las últimas generaciones por ofrecer muchos deportes, y ahí tenemos 117 deportes diferentes para realizar el seguimiento, es una locura, y no se trata tanto de deportes, sino de actividades deportivas diferentes, por ejemplo el atletismo no es uno, sino que en función de la actividad puedes configurar muchos diferentes.

Xiaomi Watch S1

Una de las cosas que más me ha gustado es que hemos visto que tenemos chip NFC para realizar pagos móviles. Esto lo vamos a coger con pinzas hasta que llegue oficialmente a España, si llega, porque ya nos pasó con más dispositivos, después el NFC está habilitado solo en China y solo para algunos pagos, en especial relacionado con abonos de transporte.

Antes de acabar, comentar que tiene una pantalla de tipo AMOLED de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466x466 píxeles. También cuenta con micrófono y altavoz, algo que en estos relojes conectados no es tan habitual. Poco a poco los fabricantes intentan mejorar la experiencia completa de este tipo de productos.

Por ahora no tenemos información de precio y disponibilidad, sí que es compatible con iOS y Android desde la app Xiaomi Wear, y que en China costará 1099 Yuanes para el modelo de silicona, que ahora mismo son 150,78 euros. A esto como siempre habría que sumarle gastos de importancia e impuestos, lo que lo deja cerca de los 200 euros. Habrá que probarlo.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que sobre lo que hemos visto nos parece interesante, pero entendemos que el precio, si se mantiene la subida habitual de importanción es algo elevado, ya que un smartwatch son sistema operativo "completo" se puede conseguir por un valor similar. La pantalla seguramente esté bien, tendrá una gran autonomía y nos falta saber si los sensores funcionan bien. Esperemos poder probarlo en los próximos meses si llega finalmente a España.

© 2022 Compra Tu Xiaomi. Todos los derechos reservados.